comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Los grandes errores de la Reina Letizia que han puesto en jaque a la Corona

A doña Sofía le llamó poderosamente la atención que su hijo ponía en el telediario de las tres de la tarde. Siempre que estaba en Zarzuela, don Felipe sintonizaba la 1 para lo que parecía era escuchar las noticias. Sin embargo, lo que realmente le interesaba era la presentadora. El príncipe movió los hilos para conocer a Letizia Ortiz. Un periodista amigo organizó una cena en su casa y allí pudo cumplir su sueño. Diecisiete meses después, la periodista lo dejó todo por la Corona. El reinado de Letizia está plagado de espinas. Las rosas abundan poco. Te contamos los motivos.

6
Crianza cuartelera

Letizia

El nacimiento de la infanta Sofía hizo que se abriera la incógnita sobre la ley sálica, que impide a la mujer acceder al trono. La Casa Real y el Gobierno acordaron que no se tocaría la Constitución para hacer este cambio. Mientras tanto, la sociedad española que sentía simpatía por la monarquía estaba ávida de imágenes de las infantas. Fue todo lo contrario, los príncipes estuvieron de acuerdo en no exponer a sus hijas. De hecho, Leonor y Sofía son las princesas menos fotografiadas de las familias reales europeas.

Nadie sabe por qué doña Letizia tiene una actitud tan controladora con sus niñas pero el caso es que todos los detalles relativos a ellas tienen que contar con su aprobación. Es una madre muy estricta, de aquellas que no transige con los dulces ni con la laxitud de horarios. Todo indica que Leonor y Sofía siguen una disciplina de cuartelaria. Da la sensación que la suya es una crianza demasiado rígida, con muchas imposiciones. Que se sepa, el príncipe no se queja, de lo que se intuye comparte el método de su esposa.