A doña Sofía le llamó poderosamente la atención que su hijo ponía en el telediario de las tres de la tarde. Siempre que estaba en Zarzuela, don Felipe sintonizaba la 1 para lo que parecía era escuchar las noticias. Sin embargo, lo que realmente le interesaba era la presentadora. El príncipe movió los hilos para conocer a Letizia Ortiz. Un periodista amigo organizó una cena en su casa y allí pudo cumplir su sueño. Diecisiete meses después, la periodista lo dejó todo por la Corona. El reinado de Letizia está plagado de espinas. Las rosas abundan poco. Te contamos los motivos.
4La leyenda
Al igual que otras plebeyas que han matrimoniado con herederos al trono, Letizia Ortiz también sintió la presión de la maternidad. El embarazo de Leonor no fue fácil, es una característica que se repite en las mujeres Ortiz. La princesa no se encontraba nada bien. Tenía muchas náuseas y los primeros meses fueron terribles. Cuando empezaba a recuperarse, apareció en escena su imposibilidad para ser madre de forma natural.
Corrió como la pólvora que doña Letizia se había sometido a una inseminación artificial en un centro de Valencia. La encargada de propagar esta historia era la ex mujer de uno de los propietarios del centro médico. Al parecer, el divorcio no se había producido en buenos términos y ella maquinó la estratagema a modo de venganza. De qué manera llegó esta señora a hablar con tantos periodistas es algo que sigue extrañando en la actualidad.