A doña Sofía le llamó poderosamente la atención que su hijo ponía en el telediario de las tres de la tarde. Siempre que estaba en Zarzuela, don Felipe sintonizaba la 1 para lo que parecía era escuchar las noticias. Sin embargo, lo que realmente le interesaba era la presentadora. El príncipe movió los hilos para conocer a Letizia Ortiz. Un periodista amigo organizó una cena en su casa y allí pudo cumplir su sueño. Diecisiete meses después, la periodista lo dejó todo por la Corona. El reinado de Letizia está plagado de espinas. Las rosas abundan poco. Te contamos los motivos.
2Primer traspiés
En Zarzuela tenían claro que Letizia Ortiz no aguantaría un escrutinio intenso por parte de la sociedad española. Eran muchas las cosas que tenía en su contra. En esta ocasión, los medios de comunicación más poderosos de España no dudaron en transmitir una versión de la periodista corregida, aumentada y almibarada. Sin embargo, sobre ella existían muchas dudas que solo los años han empezado a disipar.
Que Letizia no caía bien se supo el mismo día en que ella y don Felipe se reunieron con la prensa con motivo del anuncio de su compromiso. La periodista estaba muy nerviosa. Quería explicar a los que habían sido sus compañeros lo que para ella significaba el cambio de vida. El problema fue que se le ocurrió interrumpir al príncipe, con el ya famosísimo “Déjame hablar”, y eso la puso en el disparadero.