comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Tensión en Palacio: se recrudece la guerra entre la Reina Letizia y doña Sofía

El escándalo Noos se ha saldado con condena para Iñaki Urdangarín, que deberá pasar cinco años y diez meses de prisión privado de libertad. En Zarzuela sabían que este momento iba a llegar. La situación es muy complicada para la Familia Real, donde se ha desatado una guerra sin cuartel entre doña Letizia y doña Sofía. Ambas tienen opiniones contradictorias sobre el destino de la infanta Cristina ahora que su marido debe ingresar en prisión. ¿Quién ganará la batalla?

8
El nombre de la discordia

Que doña Letizia y su familia política no tenían una relación fluida quedó patente cuando se plantó en llamar a su hija mayor Leonor. La elección fue de ella. Don Felipe, asintió. Esto fue algo que causó dolor a la Reina Emérita, también convencida de que la primogénita de la pareja llevaría su nombre. El asunto fue motivo de disputa familiar y para cuando nació la segunda hija de los entonces príncipes, no hubo discusión, se le impuso Sofía.

Según parece, la Reina Letizia quería llamar a la segunda de sus hijas de otra manera pero don Felipe le dijo que no era posible. El Rey se plantó harto de tanta controversia en el seno de su familia. Además, adora a su madre y le tiene un gran respeto por la forma ejemplar en que ha llevado la Corona con los problemas que ha tenido en su vida conyugal. Para entonces, ya conocía como se las gastaba su mujer y empezó a tomar medidas.