El escándalo Noos se ha saldado con condena para Iñaki Urdangarín, que deberá pasar cinco años y diez meses de prisión privado de libertad. En Zarzuela sabían que este momento iba a llegar. La situación es muy complicada para la Familia Real, donde se ha desatado una guerra sin cuartel entre doña Letizia y doña Sofía. Ambas tienen opiniones contradictorias sobre el destino de la infanta Cristina ahora que su marido debe ingresar en prisión. ¿Quién ganará la batalla?
7El huracán Cristina
La infanta Cristina puede ser causa de la ruptura total de relaciones entre doña Letizia y doña Sofía. Las cosas entre ellas están muy tensas. La Reina cree que su suegra no la apoyó lo suficiente en sus primeros tiempos en la familia. Considera que se posicionó con sus detractores, entre los que se encontraban sus cuñadas con sus respectivos cónyuges. También cree que podía haber hecho algo más para limar asperezas entre ella y don Juan Carlos. Todo esto hace que ahora se la devuelva oponiéndose al regreso de Cristina de Borbón.
En el otro lado de la orilla, doña Sofía, desesperada por tener a su hija y sus nietos cerca. A su vez, sigue lamentando que no le dejen ver a las infantas Leonor y Sofía. Según algunos, sentó muy mal en la familia que a la primera hija de don Felipe y doña Letizia no se le impusiera el nombre de Sofía. Se sobreentendía que las infantas habían renunciado a usarlo porque su hermano lo impondría a su primera hija cuando naciera. De hecho, Elena se decantó por Victoria para su niña y Cristina por Irene para la suya.