Letizia Ortiz se consideraba suficientemente preparada para reinar cuando se casó con don Felipe. Fue en esa época cuando se dio de bruces con la realidad. No lo encajó bien porque le disgusta sobremanera no estar a la altura de las circunstancias. Y más entonces, que muchos en la familia la hacían de menos.
9Don Juan Carlos y su fobia a Letizia
Que entre don Juan Carlos y doña Letizia no hay feeling es más que evidente. Al Rey Emérito le molesta sobremanera la forma que tiene su nuera de saltarse el protocolo. En diferentes ocasiones, doña Letizia no ha dudado en opinar frente a los periodistas que en ese momento estaban interesados en recoger la opinión de don Felipe o de los Reyes Eméritos. Ni corta ni perezosa, la Reina se ha metido en medio y ha terciado.
Al Rey Emérito no le gusta tampoco la manera en que su nuera ha trazado la nueva vida de don Felipe. Así lo relató Isidre Cunill: “Otro aspecto que preocupa en la Casa es la capacidad que ha tenido para encerrar al heredero en su propia burbuja y alejarlo de ciertas amistades que no son del agrado de doña Letizia. Además, la princesa de Asturias ha conseguido también que don Felipe abandone ciertas aficiones que a ella le parecen prescindibles. Y el enfado de los amigos íntimos del príncipe es mayúsculo”.