Letizia Ortiz se consideraba suficientemente preparada para reinar cuando se casó con don Felipe. Fue en esa época cuando se dio de bruces con la realidad. No lo encajó bien porque le disgusta sobremanera no estar a la altura de las circunstancias. Y más entonces, que muchos en la familia la hacían de menos.
6Don Felipe, desaparecido
Doña Sofía confiaba en que su hijo recapacitaría y atendería a razones. Sin embargo, volvieron a saltar las alarmas cuando don Felipe no acudió a una cita muy importante para la familia real, el desfile de la Hispanidad. Cundió el pánico porque el príncipe estaba ilocalizable y eso indicaba que no iba a moverse ni un ápice de su decisión. La periodista era la mujer de su vida e iba a casarse con ella con o sin el beneplácito de sus progenitores. En esta ocasión, no antepuso la Corona a sus sentimientos, como ocurrió con Eva Sannum.
Completamente distanciados don Juan Carlos y su hijo, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina intermediaron para que se produjera una reunión. Felipe acudió a la cita y otra vez allí se reafirmó en lo que había manifestado desde el principio. Ante esto, el Rey, con todo el dolor de su corazón, porque creía que su hijo se estaba equivocando, dio su aprobación.