En Zarzuela viven días de furia desde que se publicara la portada de ¡HOLA! donde María Zurita posa con la etiqueta de “Excepcional reportaje de la prima del Rey Felipe”. El asunto ha molestado, y mucho, a los Reyes, que no quieren que se les utilice para hacer exclusivas. Y más tras la que ha caído desde el Caso Noos. Fue ahí cuando el rey tomó medidas drásticas para eliminar cualquier sombra de corrupción y favoritismo.
13Operación limpieza de imagen
Conscientes de la pérdida de popularidad de doña Letizia, en Zarzuela han diseñado un plan. Parece que el impulsor del mismo ha sido don Juan Carlos, que habría hablado con su hijo para advertirle de la gravedad de la situación. Se trata de una operación de limpieza de imagen destinada a mostrar una familia unida. Va a costar porque a nadie se le escapa que el clan se resquebrajó a medida que la Reina iba adquiriendo poder.
Los primeros cambios ya se han producido. La infanta Elena acapara dos salidas este mes en la agenda oficial. La primera tuvo lugar en Cádiz el once de este mes. Allí acudió para entregar el Premio Caballo de Oro a la guardia real. Se la vio muy a gusto y sonriente. Ejerció su papel con elegancia y gustó volverla a ver en un acto oficial.
Pero la cosa no queda aquí, doña Elena fue la encargada de sustituir a doña Letizia en la inauguración de la Feria del libro de Madrid el pasado 25 de mayo. Ciertamente, la soberana hubiera podido acudir, dado que su viaje de cooperación a Haití y República Dominicana acaba el 23 de mayo. El gesto tiene un fuerte significado dado que la lectura es uno de los pasatiempos favoritos de doña Letizia. Por tanto, la inauguración de la Feria del Libro es uno de los actos que más disfruta.