Que hay una enemistad entre la reina consorte de España, Letizia Ortiz, y la emérita Sofía existe, no es ningún secreto. A pesar de que la madre de Felipe VI tuvo un papel muy importante en el matrimonio de los actuales reyes de España, pues allanó el terreno para que Juan Carlos I aprobará esta boda real.
Sin embargo, lejos de mantenerse esta complicidad entre ambas, la relación se fue agravando. Celos o ideas contrarias, que han hecho latente que las reinas mantienen una relación cordial ante las cámaras, pero detrás de ellas es todo lo contrario. Eso sí, ambas tienen en común algunos rasgos, que aquí te contamos.
3Letizia y Sofía ponen a sus hijos ante todo
De lo que no hay duda, es que antes que reinas son madres. En su momento, Sofía se mostró muy defensora con sus hijos, apoyándolos en todo. No sólo consiguió que el emérito aprobara a Letizia, sino que además ha sido la única que ha seguido apoyando a su hija, la infanta Cristina. Si es que como el amor de madre, no hay nada.
Letizia, por otro lado, protege a sus hijas, Leonor y Sofía, del foco mediático. Dato que ha sido muy criticado pues al fin y al cabo, son las herederas del trono español y personas públicas. Pero esa decisión la ha tomado como madre y no como reina, y es por ello, que prefiere mantener la privacidad de sus hijas, unos años más.