Don Felipe siempre se ha sentido atraído por mujeres de un extracto social diferente al suyo. La vida que ha llevado el Rey nada tiene que ver con la de doña Letizia, que se crió en un hogar donde costaba llegar a final de mes. Así fueron la infancia y adolescencia de la Reina Letizia.
2Inviernos sin estufa
Los padres de Letizia Ortiz trabajaban mucho pero no les alcanzaba: “Chus y Paloma nunca fueron sobrados de dinero. Más bien al revés. Yo recuerdo visitarlos los inviernos en su casa de Madrid y que me recibieran las tres hermanas (Letizia, Telma, Erika) con sus batas gruesas, y debajo pesados pijamas y camisetas, y calcetines por encima de los pantalones, y las narices y los labios azules de frío”, explicó el primo de la Reina Letizia.
El hecho de haber pasado ciertas estrecheces fue algo que dio alas a doña Letizia para superarse a nivel profesional. Si algo tenía claro era que deseaba un nivel de vida donde tuviera garantizado, al menos, lo básico. Consiguió viajar a México para realizar el Doctorado gracias a una beca. Posteriormente, a su regreso a Madrid, entraría en CNN y, más tarde, cumpliría su gran sueño de llegar a TVE.