La Reina Letizia lo tiene muy claro. No piensa moverse ni un ápice de la decisión que tomó hace tiempo. Si alguien no le gusta, que no cuenten con ella. Bien lo saben los familiares de don Felipe, francamente hartos de los desplantes de la soberana. La última damnificada por el ostracismo de doña Letizia ha sido Simoneta Gómez-Acebo.
2La tía Letizia
Ha quedado más que demostrado que doña Letizia no se siente cómoda junto a su familia política. Siempre que puede, evita relacionarse. Ocurrió el verano pasado en Palma, que prefirió quedarse en la residencia de la familia real descansando mientras su marido disfrutaba de una excursión con su madre y sus sobrinos. Tampoco asistieron las infantitas, Leonor y Sofía.
El motivo por el que don Felipe llevó a sus sobrinos a pasar un día en alta mar el pasado mes de agosto fue porque ya eran clamorosas las críticas que recibía por su falta de atención a los hijos de su hermana Cristina e Iñaki Urdangarín. Los niños no tienen culpa alguna de los errores de sus padres. El Rey escuchó el consejo de doña Sofía y cambió de actitud. Quien sigue inamovible en su postura de que las infantas no se relacionen con sus primos es doña Letizia.