comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Nuevo asalto: florece la guerra entre las reinas Letizia y Sofía

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero todos sabemos que son muy inevitables. Nos ayudan, por mucho que lo neguemos, a tener un favorito. Y, desde luego, que todos queriendo o no, hemos notado los cambios que ha ido tomando la monarquía española desde que subió al trono Felipe VI, de la mano de la reina Letizia. Y, como todos, no hemos podido evitar notar las diferencias muy existentes entre la emérita Sofía y Su Majestad la Reina. Tal vez por eso cuentan que ha habido un nuevo asalto entre ellas. Pero, ¿por qué está sucediendo eso?

8
Elena paga los platos rotos

Letizia

La infanta Elena fue la auténtica damnificada del caso NOOS. El cordón sanitario se extendió a ella como medida de prevención. Los Reyes, temerosos de que su nombre saliera a relucir, decidieron apartarla de los actos oficiales. Esto no sentó nada bien a los muchos fans que tiene la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía entre los monárquicos.

Uno de los más proclives a Elena es Carlos Falcó, que no dudó en elogiarla en declaraciones concedidas a Vanity Fair: “La infanta tiene majestad. Es majestuosa. Y brilla, aunque esté en un segundo plano. Es una secundaria de lujo para la Corona. Ella es Borbón cien por cien. Tiene sentido de la Historia y sabe cuál es su deber. De haber sido reina de España, hubiera desempeñado su papel magníficamente”.

Cuando llegó el descenso y la caída, la infanta Elena estaba preparada. Sabía que eso iba a ocurrir y lo aceptó. Demostrando que no es rencorosa, expresó que si Casa Real la necesitaba, allí estaría dispuesta a cumplir gustosa con la obligación.