La llegada de Letizia Ortiz a la vida del príncipe de Asturias estuvo rodeada por una operación orquestada para poner a los españoles ante un hecho consumado. Se trataba de que no hubiera margen de maniobra para que la elección sentimental de don Felipe fuera reprobada. Y a partir de aquí se empezó a escribir la historia de doña Letizia. Quedan muchas preguntas por responder sobre su vida anterior. Descubrimos los secretos mejor guardados de la periodista que desapareció tras la Reina Letizia.
9Operación Letizia
La naturalidad con la que se comunicó que Letizia Ortiz estaba divorciada no se hizo extensiva a la segunda parte del asunto. En Zarzuela estaban muy nerviosos con la posibilidad de que alguno de los asistentes a la boda pudiera caer en la tentación de vender las imágenes del enlace. Así las cosas, a los invitados se les hizo comprometerse a no entregar fotografías o vídeos a los medios.
Doña Letizia fue la encargada de requerir a sus familiares que le enviaran cualquier recuerdo del día en que se casó con Alonso Guerrero, el profesor universitario que fuera su primer amor. Por supuesto, nadie se negó. Sin embargo, es posible que hicieran copias, como hizo su primo David de los documentos que le encargó destruir.
En cuanto a la sentencia de divorcio de la Reina y Alonso Guerrero se ha comentado hasta la saciedad que se habilitó una caja fuerte especial para guardarla. Sin embargo, todo esto tiene pinta de ser un bulo, ya que son varias las personas que tienen una copia en su poder. La resolución es como cualquier otra cuando se trata de un mutuo acuerdo.