comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Letizia frente a frente con el pasado que quiere olvidar pero que le persigue

La llegada de Letizia Ortiz a la vida del príncipe de Asturias estuvo rodeada por una operación orquestada para poner a los españoles ante un hecho consumado. Se trataba de que no hubiera margen de maniobra para que la elección sentimental de don Felipe fuera reprobada. Y a partir de aquí se empezó a escribir la historia de doña Letizia. Quedan muchas preguntas por responder sobre su vida anterior. Descubrimos los secretos mejor guardados de la periodista que desapareció tras la Reina Letizia.

6
La mujer fría e indestructible

Letizia

En una de esas reconciliaciones, Alonso y Letizia anunciaron que se casaban. Fue una boda por lo civil en Almendralejo que coincidió con la noticia de la separación de los padres de la novia. Eso ocurrió en 1998 y el divorcio llegó en octubre del año 2000. David Rocasolano fue el abogado escogido por la pareja para llevar adelante los trámites: “Su ruptura fue fría. No hubo ningún tipo de discusión económica porque no había nada que repartir. Ya habían vendido la casa. Cada uno se había llevado su dinero a partes iguales. Más o menos, 24.000 euros por cabeza. Lo sé bien porque yo era quien le llevaba las cuentas a mi prima”.

En aquellos días, doña Letizia, según su primo, “tendría unos 36.000 euros ahorrados. Suficiente para empezar otra vez”. Una vez firmado el convenio de separación en el juzgado, “Letizia salió de Arganda como alma que lleva al diablo, pasando página lo más rápido que pudo. No sin dolor. Pero  manteniendo esa actitud hierática de los acostumbrados a los reveses, a las hostias de la vida. Es una sufridora. Pero una sufridora interior. Fría, orgullosa, cabeza alta, indestructible”.

Don Felipe sintió un regusto amargo cuando rompió con Eva Sannum. Estaba profundamente enamorado pero fue consciente de que debía seguir el consejo de quienes le rodeaban. Lo peleó llegando, incluso, a enfrentarse con su padre. Sin embargo, le hicieron ver que el pasado de la noruega era algo que no aceptaría el pueblo y dio su brazo a torcer. Y entonces llegó Letizia. Lo de Eva, comparado con lo suyo, era una tontería. Sin embargo, en esta ocasión, el entonces príncipe de Asturias no estaba dispuesto a ceder. Quería casarse con la periodista. Fue entonces cuando empezó la Operación Letizia