La llegada de Letizia Ortiz a la vida del príncipe de Asturias estuvo rodeada por una operación orquestada para poner a los españoles ante un hecho consumado. Se trataba de que no hubiera margen de maniobra para que la elección sentimental de don Felipe fuera reprobada. Y a partir de aquí se empezó a escribir la historia de doña Letizia. Quedan muchas preguntas por responder sobre su vida anterior. Descubrimos los secretos mejor guardados de la periodista que desapareció tras la Reina Letizia.
4El primer matrimonio de Letizia
Doña Letizia conoció a su primer marido, Alonso Guerrero, en el instituto Ramiro de Maeztu, en Madrid. Este fue el retrato que hizo de la pareja David Rocasolano, primo de la Reina: “Cuando iniciaron su relación, se puede decir que Letizia era una niña. Ella tendría diecisiete o dieciocho años y él rondaría ya los treinta. Siempre he pensado que Letizia, más que una pareja, buscaba entonces un profesor particular las 24 horas al día. Un tío que le abriera los ojos a todo aquello que desconocía. Porque su relación, por lo que yo compartí con ellos, se basaba en eso”.
Según David Rocasolano, “Alonso hablaba, disertaba, razonaba, y Letizia escuchaba en silencio. O, como mucho, preguntaba… En lo ideológico, Alonso siempre me pareció un revolucionario de chaise-longue. Un radical de izquierdas que riega las macetas, respeta los semáforos, paga sus impuestos y no levanta la voz. Anticlerical furibundo, no sé cómo valorará la conversión al catolicismo más purpurino de su ex mujer Letizia. Presiento que con una ironía distante”.