La llegada de Letizia Ortiz a la vida del príncipe de Asturias estuvo rodeada por una operación orquestada para poner a los españoles ante un hecho consumado. Se trataba de que no hubiera margen de maniobra para que la elección sentimental de don Felipe fuera reprobada. Y a partir de aquí se empezó a escribir la historia de doña Letizia. Quedan muchas preguntas por responder sobre su vida anterior. Descubrimos los secretos mejor guardados de la periodista que desapareció tras la Reina Letizia.
3Guadalajara, living la vida loca
Fran Ruiz asegura que compartió mucho con doña Letizia: “Fuimos muy buenos amigos, muy cercanos. Sobre todo teníamos muchas cosas en común. Inquietudes muy parecidas, nos dedicamos a disfrutar al máximo esa aventura mexicana o americana, es decir venir desde España, de una provincia, y acabar en Guadalajara, era otro mundo, y para colmo haciendo lo que más nos gustaba. Además nos tocó estar en un periódico que en esa época era referencia de frescura, de innovación y de un periódico muy dinámico. Fuimos a caer en el lugar perfecto. Estuvo poco tiempo, nueve meses, pero me consta que lo gozó bastante”.
Quienes conocieron a doña Letizia cuando era periodista se sorprendieron al saber que iba a casarse con don Felipe. Sin embargo, a Fran Ruiz no le extrañó: “Desde la idea española, cualquier mujer de 30 años que se acerque al príncipe, podría dejarlo todo si el príncipe se fija en ella. Es un dulce demasiado atractivo para rechazarlo”.
Letizia Ortiz disfrutó la aventura mexicana al máximo, así lo confirma su antiguo compañero de redacción: “Te puedo decir que Letizia hizo lo que se espera de una periodista joven española llegada a México, conocer el país, conocer a la gente, integrarse. Además éramos buenos amigos, pero sus intimidades no me las contaba”.