La llegada de Letizia Ortiz a la vida del príncipe de Asturias estuvo rodeada por una operación orquestada para poner a los españoles ante un hecho consumado. Se trataba de que no hubiera margen de maniobra para que la elección sentimental de don Felipe fuera reprobada. Y a partir de aquí se empezó a escribir la historia de doña Letizia. Quedan muchas preguntas por responder sobre su vida anterior. Descubrimos los secretos mejor guardados de la periodista que desapareció tras la Reina Letizia.
2México lindo y querido
Aunque Letizia Ortiz siempre ha mantenido que cumplió su sueño cuando le concedieron una beca para realizar el Doctorado en México, la realidad es que su primera opción era Estados Unidos. Sin embargo, su bajo nivel de inglés hizo que tuviera que conformarse con el país azteca. Una de las personas que mejor conoce esta etapa de la vida de la reina es el periodista Fran Ruiz. Así recuerda la primera vez que la vio, en la redacción de la revista Tentaciones: “Ella apareció con un currículum en la mano, fue a ver al jefe, no sé cómo sería el acuerdo pero al parecer fue muy rápido”.
En opinión de Fran Ruiz, la Reina Letizia es: “una persona ambiciosa, muy inteligente, que sabe lo que quiere. Es una mujer guapísima que amaba el periodismo”. El periodista respondió así a la pregunta de si la Letizia que él conoció era una mujer abierta: “Muy espabilada, inteligente, y excepcionalmente bella, tenía unos ojos bonitos. Creo que supo aprovecharse de esa condición, era bonita y se dejaba querer. Ella llegó en plena juventud, y con las pilas cargadas, muy guapa, llamaba la atención. El momento más claro que tengo de ella es cuando la vi por los pasillos del periódico, y todos debimos voltear porque no se podía evitar verla. Nadie pudo imaginar que ella, nuestra Letizia, pudiera ser la futura reina de España”.