comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Los verdaderos motivos distanciamiento Reina Letizia y familia política

La tragedia en la familia real española empezó a mascarse en el mismo momento en que don Felipe comunicó a sus padres que quería casarse con Letizia Ortiz. Don Juan Carlos puso el grito en el cielo. Doña Sofía, más pragmática, escuchó. En Zarzuela se vivieron días de furia que sembraron la discordia existente en la actualidad entre la Reina, sus suegros y cuñadas.

7
Letizia a lo Maquiavelo

Una muestra de que entre la infanta Cristina y doña Letizia no hay nada que hacer se obtuvo en julio de 2005, fecha señalada para el bautizo de Irene Urdangarín. La princesa manifestó su deseo de ser la madrina de la hija pequeña de los entonces duques de Palma. Tanto Iñaki como su mujer se quedaron de piedra. No entendían semejante osadía con el trato que les dispensaba. Le dijeron que no y en su lugar eligieron a Rosario Nadal, con la que el matrimonio mantiene una sólida amistad.

Doña Letizia no tiene química con doña Elena. De hecho, cuando se juntan, saltan chispas. La Reina no se corta un pelo en darle la espalda. Muchos opinan que fue doña Letizia quien propuso que Elena saliera del organigrama de la familia real. Cuentan que aprovechó el estallido del Caso Noos para convencer a su marido que podrían salir cosas de su hermana que perjudicarían enormemente a la Corona. Como se daba la circunstancia de que el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, salió a relucir en la cuestión, parece que don Felipe hizo caso del consejo de su mujer.