Han sido muchas las comparaciones que se han ido produciendo con Letizia desde su llegada a Casa Real. Sin duda, los orígenes plebeyos de Letizia han dado mucho de lo que hablar. Si sumamos, todo ello, con sus últimas intervenciones… la imagen de la Reina empieza a peligrar. A diferencia de las otras reinas que han ido ganando más popularidad como Máxima de Holanda.
3Letizia y Máxima: Opuestas para su pueblos
Máxima y alegría, son dos palabras que van unidas de la mano. Este optimismo de la vida, es últimamente criticado por su ausencia en el caso de Letizia. Seria y correcta, son los adjetivos que más predominan en la reina española. Mientras que, en el caso Holandés, encontramos que siempre interactúa con las personas, que es cercana…cosa que, desde hace mucho tiempo, no hace la reina española.
Letizia que en un inicio se mostraba simpática y cercana con el pueblo, ahora parece vivir detrás de una barrera. Lejos quedan las palabras, la sonrisa y la interacción con el pueblo, esos momentos han sido sustituidos por una mano levantada y una sonrisa.