Luján Argüelles no está en su mejor momento, o por lo menos, no goza de la popularidad que a ella le gustaría. Y es que lejos quedan aquellos días en los que la presentadora ocupaba una posición privilegiada en Cuatro. Pues no había formato que se resistiese a la personalidad y desparpajo de la asturiana.
Luján acaparaba horas de television, poniéndose al frende de todos los realities y concursos de la cadena de Mediaset. Si no la veíamos al frente de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, la veíamos en espacios como Money Time, Un príncipe para Corina o ¿Quién quiere casarse con mi madre?.
Ahora es otro cantar. Y es que la que fuera presentadora parece haber vuelto a sus inicios. Pues Luján a día de hoy se tiene que conformar con colaborar en el Programa de Ana Rosa, espacio en el que colabora varios días a la semana comentando noticias de la prensa rosa y realities de la cadena de Paolo Vasile.
Pero para consuelo de la asturiana, ella no es la única estrella estrellada de la televisión. Al igual que ella, muchos son los rostros que tuvieron la miel en los labios, pero que ahora se tienen que conformar con modestas colaboraciones, participaciones en realities e incluso buscándose la vida fuera de la pequeña pantalla. Y es que ya lo dice el refrán que todo es cuestión de «renovarse o morir» (televisivamente hablando).
4Carmen Alcayde
La valenciana ha sido un peso pesado de la televisión. Y decimos peso pesado porque ya no lo es.
Se convirtió en presentadora estrella gracias al programa Aquí hay tomate. Espacio que presentó en Telecinco, durante cinco años (2003-2008), junto al también presentador Jorge Javier Vázquez. De hecho, tal fue su éxito que incluso presentó, durante dos años seguidos 2004 y 2005, Las Campanadas de Telecinco.
Pero de la misma forma que la fama llegó a su vida, se fue. Pues desde la cancelación de Aquí hay tomate, todos los proyectos que ha tocado Carmen han terminado por desaparecer. Tanto es así que la valenciana se tuvo que conformar en 2016 haciendo el papel de reportera-famosa en Cazamariposas. Un papel que tan solo le duró un verano. Desde entonces no la hemos vuelto a ver por la pequeña pantalla. Y si la hemos visto, no nos acordamos porque su paso ha sido fugaz. Como ejemplo de ello, su participación en el concurso musical Me lo dices o me lo cantas o su participación como colaboradora en el debate de GH Revolution.