La reina Letizia se encontrará cuatro días, concretamente desde el 20 al 24 de mayo, realizando un viaje de cooperación por Haití y República Dominicana. Tal y como anunció el secretario de Estado: Letizia mostrará una faceta más humanitaria. Continua así, el legado de la propia reina emérita Sofía, quién comenzó en 1997 esta labor. Así pues, pese a sus diferencias, las reinas se encuentran unidas en sus ideales.
De momento, Letizia toma el relevo en solitario, continuando estos viajes de cooperación española que tiene como finalidad apoyar la cooperación española. Pero más allá de este viaje, no hemos podido evitar recordar los otros viajes realizados por la reina Letizia.
4Letizia pierde el control en México
Estos viajes de faceta humanitaria por parte de la reina, han ido sucediéndose cada año. Así, nos podemos encontrar con su visita a México, dónde se podría decir que disfrutó en «exceso» de la cena.
Esta aventura en solitario y esperada por el pueblo mexicano, contó, como viene siendo normal, con una cena de bienvenida. La Reina volvió a deslumbrar por su atuendo, esta vez, un mono negro con cuello halter de tirantes. Letizia fue criticada por la excesiva rigidez que mostraban sus brazos.
No obstante, esas críticas pasaron a un segundo plano por el «baile» que protagonizó en la cena. Así, por un momento, se olvidó de que era Reina y se dejó llevar por el ritmo de la música, al lado de Taboo, miembro del grupo The Black Eyed Peas.