Desde el famoso rifirrafe entre Letizia y Sofía, en la Misa de Pascua, la tensión y la especulación entre reinas ha ido creciendo exponencialemente en todos los actos a los que han acudido juntas.
Pese a que se ha intentando, por parte de Casa Real, limar las asperezas entre ambas reinas. El pueblo no parece satisfecho, puesto que estas apariciones han sido, en palabras del pueblo, muy forzadas. Aún así, la institución monárquica no parece quedar contenta con la imagen pública de Letizia.
5El conflicto entre reinas
Como muchos recordarán la tensa relación entre Letizia y Sofía, vivió un tenso momento, para siempre recordado, en la Misa de Pascua.
La reina Sofía agarraba por los hombros a sus nietas para poder hacerse una foto con ellas, sin embargo, Letizia se mete de lleno, tocando sutilmente el pelo de Leonor. La intención es clara y Leonor acaba soltando el agarre de su abuela, que de nuevo, la vuelva a sujetar. El intercambio de palabras entre reinas, no parece nada amigable. Pues el rey Felipe VI se acerca a su mujer, con la clara intención de que termine esta discusión.