Don Felipe sabe que ha hecho demasiado caso de su esposa y que eso le ha pasado factura. La Reina Letizia tenía claro que sería ella quien marcaría el rumbo de la familia real. El Rey le dejó hacer y los años han demostrado que se equivocaron. El reinado de la pareja ha estado marcado por una política de apartheid en relación a los Reyes Eméritos y las infantas.
4Una pesadilla llamada Cristina
Si hay algo en lo que no transigen don Felipe y doña Letizia es en relación a la infanta Cristina. La quieren bien lejos. En el horizonte ya se avista la entrada en prisión de Iñaki Urdangarín y eso ha hecho que se produzcan maniobras en Zarzuela para restituir a Cristina. Aunque con cuentagotas, ha ido apareciendo en algunos actos de carácter marcadamente familiar. Por supuesto, siempre arropada por sus padres y su hermana.
La obsesión porque la sombra de la corrupción no empañe su reinado ha llevado a don Felipe, en opinión de algunos, a extremar exageradamente las precauciones. Aquí el cordón sanitario afecta a Cristina, Iñaki y sus hijos. El asunto generó muchos comentarios, tantos que el pasado verano, el Rey salió de excursión con sus sobrinos. No estuvieron presentes ni doña Letizia ni las infantas Leonor y Sofía. Eso sí, se unieron al grupo para cenar.
Con la maniobra se buscaba amainar las críticas sobre el ostracismo al que don Felipe y doña Letizia sometían a los hijos de la infanta Cristina. Al fin y al cabo, ¿qué culpa tienen ellos de lo que hayan hecho sus padres? Una pregunta que corrió de boca en boca durante meses.