La vida de María Jesús Ruiz ha dado un cambio radical desde que recogió la corona de Miss España en 2004. Muchos esperaban que María continuará en el mundo de la belleza y la moda. Pues este sector parecía recibirla con los brazos abiertos. Aunque esto, no fue lo que acabó sucediendo con su vida, que se fue vinculando poco a poco al mundo mediático.
2María Jesús Ruiz y José Gil Silgado
Muchas especulaciones han surgido entorno a la vida de la antigua Miss España. Su paso por el programa, La Granja, será recordado por todo lo que hizo en esa casa. Pero, sin duda, dos hombres han marcado su vida. Para bien o para mal.
El primero de ellos tiene el nombre de José Gil Silgado, padre de su hija mayor, fue quién uso el calificativo de «prostituta» para referirse a ella. Muchos pensaban que la antigua miss, se iba a alejar de este empresario para siempre. Pero, al parecer, se equivocaban.
Pese al control que el propio José Gil ejercía sobre ella » Me controlaba el teléfono y contestaba los mensajes de mis amigas», según afirmaba María Jesús Ruíz. Parece que estas acciones quedaban en el olvido, pues volvía muy enamorada a caer en las redes del empresario.