Cuando el rey de Marruecos anunció su compromiso matrimonial con Lalla Salma sorprendió al mundo. Una plebeya entraba a formar parte de la familia real alauita, una de las más herméticas del mundo. El hecho de que Mohammed VI diera visibilidad a su esposa causó gran conmoción. Hasta entonces, jamás se había visto en público el rostro de una consorte. No existen fotografías de la madre del Rey de Marruecos. Ahora, muchos se preguntan, ¿dónde está Lalla Salma?
3En el reino de las conspiraciones
No hay palacio donde no se planeen conspiraciones. En el que vive la familia real alauita son muy propensos a estas prácticas. Las hermanas de Mohammed VI siempre fueron contrarias a Lalla Salma. Desde el principio, la consideraron indigna de formar parte de la familia. El ostracismo fue en aumento a medida que pasaban los años.
Si algo tiene el Rey de Marruecos es que es muy influenciable. De carácter algo infantil y sin capacidades para lidiar con un puesto como el que ostenta, Mohammed siempre se ha dejado guiar por los consejos de sus hermanos. Es posible que tras años de escuchar las críticas injustificadas de sus hermanas hacia su esposa, haya optado por quitársela de en medio. De esta forma, puede continuar con su vida despreocupada sin que nadie le moleste.
Mohammed VI es famoso en su país por sus largas ausencias. Quienes llevan la cuenta aseguran que en Marruecos solo pasa tres meses al año, dedicándose el resto del tiempo a viajar y a disfrutar de una vida mundana donde prima el ocio.