Cuando el rey de Marruecos anunció su compromiso matrimonial con Lalla Salma sorprendió al mundo. Una plebeya entraba a formar parte de la familia real alauita, una de las más herméticas del mundo. El hecho de que Mohammed VI diera visibilidad a su esposa causó gran conmoción. Hasta entonces, jamás se había visto en público el rostro de una consorte. No existen fotografías de la madre del Rey de Marruecos. Ahora, muchos se preguntan, ¿dónde está Lalla Salma?
2¿Dónde está Lalla Salma?
La teoría de la separación oficial de Mohammed y Lalla ha tomado más fuerza estos días. El hijo mayor de la pareja, Moulay Hassan, cumplió quince años el pasado ocho de mayo y se facilitaron fotos a la prensa. Pues bien, en ninguna aparecía su madre. Es como si la hubiera borrado de un plumazo. Fue pero ya no es.
Esta desaparición real ha sido completamente premeditada. En los últimos tiempos, la familia real marroquí se expresa a través de imágenes que se comparten en redes sociales. Hace un tiempo, la corte alauita facilitó una instantánea donde se veía al Rey rodeado por su familia convaleciente de una operación tras sufrir una arritmia cardiaca.
La fotografía llamó poderosamente la atención porque alrededor de la cabecera de Mohammed VI estaban reunidos sus hermanos y sus hijos. Sin embargo, ni rastro de la princesa Lalla. Sin duda, alguien quiso reseñar que la esposa del Rey ya no formaba parte de la familia. El mensaje quedó claro y en Marruecos empezaron a surgir las primeras críticas en prensa hacia la princesa. Algo inusual en un país donde los medios están controlados con mano de hierro por el poder.