La infanta Elena es uno de los miembros más queridos de la Familia Real. Durante años tuvo una constante presencia en actos oficiales. Sin embargo, tras el estallido del caso Noos se la apartó de forma preventiva de sus funciones institucionales por miedo a que el escándalo pudiera salpicarle. Te contamos cómo es la hija mayor de los Reyes Eméritos.
5Vuelve a tener presencia
Ha sido la infanta Elena quien más ha acusado la separación familiar. Desde que don Felipe se casara con doña Letizia, las cosas ya no son como antes. Lejanos quedan los días en que ambos hermanos mantenían una estrechísima relación. A pesar de su regio porte, la hija mayor de los Reyes Eméritos es la más vulnerable de la casa. Aguanta y sufre en silencio. No es amiga de airear intimidades.
A todo esto, hay que añadir que cuando estalló el caso Noos, fue apartada de las funciones institucionales. Alguien con muy poco sentido y sensibilidad organizó la puesta en escena de este adiós a Elena. Ocurrió el día de la Hispanidad y todo el mundo pudo ver como ella y sus hijos ocupaban un lugar fuera del reservado a las autoridades. A pesar de todo, la infanta no manifestó descontento. Sabía que ese momento iba a llegar y se preparó. No obstante, siempre ha dejado claro que si la necesitan para algún acto, ahí estará.
No cabe duda de que los Reyes condenaron al ostracismo a doña Elena. Sin embargo, algo se está moviendo en Zarzuela porque vuelve a tener presencia en la agenda oficial. Está previsto que haga entrega del Premio Caballo de Oro a la Guardia Real en Cádiz el próximo día 11 del corriente.