La infanta Elena es uno de los miembros más queridos de la Familia Real. Durante años tuvo una constante presencia en actos oficiales. Sin embargo, tras el estallido del caso Noos se la apartó de forma preventiva de sus funciones institucionales por miedo a que el escándalo pudiera salpicarle. Te contamos cómo es la hija mayor de los Reyes Eméritos.
4Las amistades de Elena de Borbón
Rita Allende-Salazar pasa por ser la mejor amiga de doña Elena. Sin embargo, las otras íntimas de Elena de Borbón desconfían de ella: “La amiga que más filias y fobias despierta es Rita Allende-Salazar. Para parte de sus compañeras del colegio, ‘la adula y la mantiene desconectada de la realidad’. Cuando la llamo, se niega a hablar y cuelga el teléfono. La condesa de Ventosa está casada con un teniente coronel de la Guardia Real, José María Álvarez de Toledo, y no tiene hijos. Aunque es seis años mayor, se hicieron íntimas desde niñas”.
Así continúa con su relato alguien que bien conoce a la hija de los Reyes Eméritos en Vanity Fair: “En su finca de Muñopedro, Segovia, la duquesa de Lugo pasó largos fines de semana montando a caballo y yendo a misa en el pueblo de Marugán, cuando el 13 de noviembre de 2007 la Zarzuela anunció el ‘cese temporal de la convivencia’ con Marichalar. Un eufemismo para maquillar lo que acabaría convirtiéndose en un divorcio el 21 de enero de 2010. Ella le devolvió el favor cuando enfermó de cáncer y la acompañó muchas noches en el hospital. Rita fue también la persona que le ayudó a mudarse a un chalé de la Colonia Fuente del Berro cuando abandonó el domicilio conyugal de Ortega y Gasset (comprado con una herencia recibida por Marichalar), mientras acondicionaba su nueva casa”.