‘Sálvame’, el programa más visto de las tardes de Telecinco ha celebrado nueve años en antena. Una cifra que se dice pronto. Pues, desde que el espacio de corazón y entretenimiento comenzara a emitirse un 19 de marzo de 2009, el programa ha sabido imponerse a las ofertas televisivas de su misma franja, manteniéndose líder indiscutible con una audiencia media de cerca de dos millones de espectadores.
Y es que ‘Sálvame’ ha marcado un antes y después en la historia moderna de la televisión. Por eso ya no nos extraña ver a los colaboradores comportarse como si fueran uno más de nosotros: meriendan, hablan por teléfono móvil, se disfrazan, se pintan las uñas, van al baño, se cuelan en otros platós de la cadena, entran y salen cuando quieren, discuten, ríen, lloran, se reconcilian… Incluso la cúpula del programa emitió un mensaje constitucional cuando dos de sus colaboradoras, Teleu y Lydia, estaban en la cuerda floja.
6
Juanjo Perona
Ejerció durante cuatro años como reportero de ‘Sálvame’. Pero ahora ha puesto tierra de por medio y reside en los Estados Unidos, donde está luchando para hacerse un hueco en los medios de allí.
Sin embargo, Perona sigue muy unido al mundo ‘Sálvame’. Pues, en febrero de este año le vimos haciendo conexiones con el programa desde Miami, informando acerca de la situación de la tenista Arantxa Sánchez Vicario.
Pero Juanjo no solo centra su carrera en el mundo de la comunicación. Pues como gran amante del arte, también ejerce como representante de una importante galería.
Lo cierto es que desde que el programa comenzara, muchos han sido los reporteros que han desfilado delante las cámaras. Pero, en estos últimos años, parece que el vaivén de rostros ha disminuido progresivamente. Y es que no cualquiera aguanta el frenético ritmo que tienen los reporteros de ‘Sálvame’. Pues lo mismo hacen guardias infinitas, que cubren un evento de altos vuelos o se enzarzan con alguien para poder sacar la información más exclusiva. Y es que los reporteros de ‘Sálvame’ valen, y mucho.