‘Sálvame’, el programa más visto de las tardes de Telecinco ha celebrado nueve años en antena. Una cifra que se dice pronto. Pues, desde que el espacio de corazón y entretenimiento comenzara a emitirse un 19 de marzo de 2009, el programa ha sabido imponerse a las ofertas televisivas de su misma franja, manteniéndose líder indiscutible con una audiencia media de cerca de dos millones de espectadores.
Y es que ‘Sálvame’ ha marcado un antes y después en la historia moderna de la televisión. Por eso ya no nos extraña ver a los colaboradores comportarse como si fueran uno más de nosotros: meriendan, hablan por teléfono móvil, se disfrazan, se pintan las uñas, van al baño, se cuelan en otros platós de la cadena, entran y salen cuando quieren, discuten, ríen, lloran, se reconcilian… Incluso la cúpula del programa emitió un mensaje constitucional cuando dos de sus colaboradoras, Teleu y Lydia, estaban en la cuerda floja.
4Miquel Serra
El histórico reportero de ‘Sálvame’, conocido por su marcado acento catalán, fichó por ‘Sálvame’ cuando el programa dio su pistoletazo de salida. Y es que Serra era un rostro clave de la productora ‘La fábrica de la tele’. Tanto es así, que antes de empezar en el programa del de Badalona, el reportero trabajaba en el desaparecido ‘Aquí hay tomate’. Incluso llegó a presentar el espacio, mientras Jorge Javier se encontraba de vacaciones.
Pero el paso de Miquel por ‘Sálvame’ fue breve y llegó a su fin a principios de 2011 cuando, supuestamente, se negó a grabar un programa que se tenía que emitir el día 29 de septiembre de 2010, coincidiendo con la Huelga General.
Sea como fuere, esto ya forma parte de la historia. Ahora Serra está afincado en Barcelona y sigue ligado a la televisión. Pues el periodista ejerce como coordinador de redacción en el programa de TVE ‘Hora Punta’.