Desde el anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo Felipe VI, hace cuatro años. No sólo se daba pie a una nueva línea sucesoria, sino que también la que fuera plebeya, Letizia Ortiz, se convertía oficialmente en la actual Reina consorte de España. La reina Letizia. Acompañando en la labor que lleva a cabo la cabeza de la monarquía, Felipe VI de Borbón.
El papel que está ejerciendo Letizia es único si echamos una vista general al resto de las monarquías europeas. Desde el inicio, ya sea como prometida o princesa, Letizia ha ido adquiriendo, poco a poco, una destreza de la que muchas otras reinas prescinden.
Se podría decir, por tanto, que goza de una mayor autonomía que el resto de reinas. Por no hablar del estilo que presenta. ¿No nos crees? Pues te invitamos a leer esta comparación, ¿quién creéis que saldrá ganando?
3La reina Letizia y Matilde de Bélgica: Amigas al instante
La reina Letizia ha marcado siempre un estilo propio, que ha llamado la atención de las otras reinas como Matilde de Bélgica. Esta reina ofreció su simpatía a la reina Letizia, en los primeros eventos oficiales a los que acudía.
Esos en los que la reina no caminaba segura. Esta reina se acercó a ella, y desde el minuto uno, la ofreció una conversación animada, creando ambas un relación más estrecha, la siguiente vez que coincidieron en un evento.
Sin duda, Matilde de Bélgica también goza de un estilo indiscutible, dato que comparte con la reina Letizia. Ambas siempre van a la última moda, aunque eso sí, Matilde tira a un estilo más clásico.