Juan Carlos I jamás pensó en la posibilidad de que pudiera llegar este momento. Ya no hay vuelta atrás. De un tiempo a esta parte, el rey Emérito vive alejado de la Familia Real, del foco mediático, de los actos oficiales y de los eventos reales marcados por agenda.
Una vida de jubilado deluxe que en cierta manera indigna a gran parte de los ciudadanos de este país, teniendo en cuenta que su abdicación tiene como base fundamentada la cantidad de escándalos que Casa Real ha arrastrado en los últimos años.
6Su fama eterna
La fama de ‘mujeriego’ precede a la figura del rey don Juan Carlos. Si bien es cierto, en estos días se encuentra en un perfil bastante más bajo que en años anteriores. Su relación de amistad especial con la princesa Corinna cayó en saco roto y actualmente se le ha podido ver con la que algunos consideran «ha sido la mujer que verdaderamente ha amado»: Marta Gayà. Él mismo se ha llegado a referir a la mallorquina como «my girlf» (mi novia).
Este verano pudimos verlos juntos en Clonmellon, a 80 kilómetros de Dulbín (Irlanda), concretamente en la inauguración de la reformada iglesia de San Juan Bautista, preparada para ser una espectacular y exclusiva una galería de arte.