Juan Carlos I jamás pensó en la posibilidad de que pudiera llegar este momento. Ya no hay vuelta atrás. De un tiempo a esta parte, el rey Emérito vive alejado de la Familia Real, del foco mediático, de los actos oficiales y de los eventos reales marcados por agenda.
Una vida de jubilado deluxe que en cierta manera indigna a gran parte de los ciudadanos de este país, teniendo en cuenta que su abdicación tiene como base fundamentada la cantidad de escándalos que Casa Real ha arrastrado en los últimos años.
5¿Veinte hijos?
En los últimos años de la década de los 60, bajo el yugo de las Fuerzas Armadas, don Juan Carlos volvía a la palestra de la polémica. 14 mujeres que según puede leerse en la obra de Amadeo Martínez Inglés «se personaron ante diversas autoridades castrenses informándoles de estar embarazadas o haber tenido ya un hijo/a como fruto de sus relaciones íntimas y consentidas con el príncipe Juan Carlos».
El escritor acepta las catorce peticiones de estas señoras, suma la de Ingrid, la de Albert Solé y la de Paola, hija de Olghina de Robilant. A todas estas incluye, además, «los presuntos embarazos tanto de su primera amante, María Gabriela, como de la última, Corinna, nos acercarían a la veintena de posibles hijos bastardos del ex rey español Juan Carlos I, sin duda el número uno indiscutible en el ranking de reyes promiscuos y golferas».