Ha ocurrido lo que muchos nos temíamos, aunque no queríamos pensar en que realmente se iba a producir. Y es que Andrés Iniesta, tras 22 años dedicados al fútbol, ha hecho oficial su retirada.
Y lo ha hecho mostrando, una vez más, lo sensible que es. Pues en su discurso, ante la presencia de sus compañeros y directivos, se le han negado los ojos en muchas ocasiones. Y como no podía ser menos, todos los allí presentes le han dedicado hasta 1 minuto ininterrumpido de aplausos.
Por eso, y en uno de sus días más amargos, queremos exponer 7 razones para amar al siempre eterno Andrés Iniesta.
3Andrés Iniesta es mundial
Nunca nos vamos a quitar de la retina el momento en que el astro tocó el balón, y casi como por arte de magia dio a España la primera y, de momento, única copa del mundo.
De esto ya han pasado 8 años, pero cada vez que lo recordamos se nos erizan los pelos. Y es que ¿cómo olvidar la jugada comenzada en el minuto 116 entre Iniesta y Cesc Fábregas en el partido contra Holanda? ¿Cómo olvidar el grito de Camacho: «Iniesta de mi vida»? Y es que Andrés es mucho Andrés. Y de ahí que se haya ganado a pulso que le bauticen como genio.