Cierto es que en estos últimos años, o más bien década, una fuerte crisis está azotando el mundo del periodismo. Y muchas han sido, y son, las empresas que se han visto afectadas. Y como no podía ser de otra forma, la televisión también. Pues la pequeña pantalla ha tenido que reducir significativamente el caché de algunos de sus presentadores y colaboradores, que acuden a diario a los platós para entretener e informar.
No obstante, hay presentadores que han sabido capear el crudo temporal económico y siguen embolsándose astronómicos sueldos, dignos de quitar el hipo a cualquiera, por aparecer en la pequeña pantalla. Por eso, desde Cotilleo.es hemos querido hacer un repaso a las cantidades ingentes de dinero que ingresan las caras más conocidas de nuestra televisión.
6Bertín Osborne: De la música a la televisión
Su llegada a Telecinco no fue exenta de polémica, aunque lo hizo pisando fuerte con su programa ‘Mi casa es la tuya’. Y es que, al parecer, el espacio gusta tanto a los altos directivos de Mediaset, que para este verano le han confiado un nuevo programa. Para la ocasión, Bertín se dará cita en Marbella con varios famosos, con los que seguirá compartiendo confidencias.
Lo que no es una confidencia, sino un secreto a voces, es el astronómico sueldo que gana el cantante y presentador al año, por hacer su programa de entrevistas. Pese a haber admitido, en más de una ocasión, que él no tiene ni idea de entrevistar. Sea como fuere, Osborne se lleva cada año más de 1,5 millones de euros.
Pero, como otros presentadores, también tiene sus negocios paralelos. Y es que a esta cantidad, hay que sumarle el dinero que ganó con la venta de su bodega de vino. Y los beneficios que se embolsa, fruto de sus negocios de alimentación, construcción y aeronáutica.