Será un procedimiento largo, costos y doloroso pero Rocío Carrasco puede empezar a sonreír. El juzgado de Violencia de la Mujer nº1 de Alcobendas ha hecho público el auto de transformación de la demanda que la primera interpuso contra Antonio David Flores por las constantes y reiteradas acusaciones vertidas contra ella en los medios de comunicación.
Se ha aprobado que el ex guardia civil sea juzgado por un presunto delito de malos tratos psicológicos después de que la jueza haya comprobado «indicios suficientes para asegurar que, a pesar de las sentencias, Antonio David Flores ha seguido haciendo entrevistas en publicaciones y televisión en los que desprestigiaba a Rocío Carrasco como madre y como persona». Estas acusaciones provocaron un desgaste psicológico a la hija de Rocío Jurado que, tal y como consta en los informes periciales, le han provocado una «depresión que afecta a su sociabilidad».
Antonio David podría ir a la cárcel puesto que el abogado de Rocío Carrasco va a solicitar, en el escrito de acusación, una pena de cinco años de privación de libertad que, según las voces autorizadas, podría tener todas las garantías. Una pena que, si bien no sana los graves trastornos ocasionados, sí puede confirmar las dificultades que ha atravesado durante todos estos años. Habrá nuevas demandas.