Alonso Guerrero ha sido uno de los hombres más buscados de los últimos años en España. ¿El motivo? Ser ‘el exmarido de Letizia’. Guerrero ha querido conceder una entrevista, en exclusiva, para ‘Vanitatis’ donde habla de su nueva obra literaria -‘El amor de Penny Robinson’-, y por supuesto de la Casa Real. Así, el escritor deja claro que, en contra de lo que se ha publicado, no ha recibido presiones por parte de la Corona “ya que tampoco tenía por qué haberlas”, aunque reconoce que sabe que han leído su nuevo libro y que “supuestamente” ha gustado.
En una charla con la periodista Nuria Tiburcio, Alonso explica que no entendió cómo la prensa buscó su testimonio cuando su exmujer se dio a conocer como prometida del Príncipe Felipe. Y habla también de un trato de amor-odio con la prensa. El exmarido de la Reina de España guarda los mejores secretos de la mujer que sostiene el peso de la Corona en nuestro país. «Me dicen, ‘¿no es ese el ex de Letizia'», afirma Guerrero.
4Alonso Guerrero rompe, en parte, el pacto de silencio
Alonso Guerrero siempre se ha movido en un férreo hermetismo. Conocido por ser el exmarido de Letizia Ortiz, Guerrero se ha mantenido al margen de la actual vida de la mujer que un día fue su esposa y que es la actual Reina de España.
Pero ahora, con motivo del lanzamiento de su nuevo libro titulado ‘El amor de Penny Robinson’, el escritor y profesor de literatura narrará de forma ficcionada (pero con matices autobiográficos) su experiencia matrimonial y amorosa junto a Letizia. Ya en su anterior publicación, Alonso ofreció declaraciones para la prensa portuguesa, concretamente a la revista ‘Flash!’, publicación que llevó la entrevista a portada bajo el título: «Letizia, las confesiones de su exmarido”. ¿Temerá ahora Letizia que el hasta ahora silencio de Guerrero se rompa?