Alonso Guerrero ha sido uno de los hombres más buscados de los últimos años en España. ¿El motivo? Ser ‘el exmarido de Letizia’. Guerrero ha querido conceder una entrevista, en exclusiva, para ‘Vanitatis’ donde habla de su nueva obra literaria -‘El amor de Penny Robinson’-, y por supuesto de la Casa Real. Así, el escritor deja claro que, en contra de lo que se ha publicado, no ha recibido presiones por parte de la Corona “ya que tampoco tenía por qué haberlas”, aunque reconoce que sabe que han leído su nuevo libro y que “supuestamente” ha gustado.
En una charla con la periodista Nuria Tiburcio, Alonso explica que no entendió cómo la prensa buscó su testimonio cuando su exmujer se dio a conocer como prometida del Príncipe Felipe. Y habla también de un trato de amor-odio con la prensa. El exmarido de la Reina de España guarda los mejores secretos de la mujer que sostiene el peso de la Corona en nuestro país. «Me dicen, ‘¿no es ese el ex de Letizia'», afirma Guerrero.
3Un cambio de vida profesional para Alonso Guerrero y ahora también, quizás, personal…
Por su parte, Alonso Guerrero siguió su camino tras su divorcio de la hoy Reina de España. Se enamoró de nuevo, volvió a casarse con una profesora llamada María del Carmen Astero -según publicó en su momento ‘El Español’- y siguió dando clases, esta vez en un instituto de Alcalá de Henares. El curso 2016/17, sin embargo, decidió dar un giro a su vida. Fue en 2016 cuando se hizo con una plaza en la convocatoria de Concurso de Traslados.
Así, comenzó una nueva etapa en el instituto de Secundaria Beatriz Galindo, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, el mismo en el que impartió clases de Literatura el poeta Gerardo Diego o el historiador Antonio Domínguez Ortiz.