La relación entre la reina Letizia y doña Sofía ha sido, desde tiempos remotos, muy comentada. Los enfrentamientos que han hecho en público han encendido todas las alarmas. La visita que tuvo la Familia Real al Hospital Sanitas de La Moraleja, donde se encontraba don Juan Carlos ingresado, ha sido interpretada por muchos medios como un simple y evidente ‘teatrillo’.
Muchos son los desplantes que se han podido ver de la reina Letizia hacia la reina Emérita. Ante las innumerables críticas, la Familia Real, está intentando reflejar normalidad al público como si nada hubiese pasado. Finalmente nos hacemos esta pregunta: ¿se habrán perdonado de una vez Letizia y doña Sofía?
5Las disparidades que ponen en duda el perdón
Las reinas han estado enfrentadas desde tiempos remotos. Doña Sofía desde un principio no llevaba bien el que la Reina no formara parte de la realeza. Hecho que las ha enfrentado desde un primer momento. Tantas son sus diferencias como las cosas que las unen. Las dos casadas con Borbones, tienen formas de ser muy semejantes. Ambas Reinas, solemnes, precisas, vegetarianas… La reina Letizia y la reina Emérita tienen más cosas en común de lo que os podéis imaginar.
La reina Sofía es la reina Griega por antonomasia. Su manera cuasi perfecta y digna de la realeza ha dejado siempre en evidencia a la reina Letizia. En un principio, Letizia tuvo que someterse a clases de adoctrinamiento para saber actuar como una auténtica reina. Sin embargo, la cercanía que mostraba Letizia, como por ejemplo, dando dos besos al saludar, la han puesto muchas veces en evidencia.
Letizia se ha sentido humillada por su entorno. Al ser una Reina que no ha formado parte de la realeza, su nueva vida ha sido un cambio radical. La imagen que se mostraba en un principio de la Familia Real era la de una reina, Sofía, mostrando a Letizia las pautas para convertirse en la próxima reina de España. Ahora, siendo reina legítima, ha tomado por completo el control. ¿Acabarán limando las tensiones de una vez por todas? La última aparición pública pareció premeditada y escenificada, por lo que nos preguntamos si habrá una verdadera reconciliación. Todo está en el aire…