La relación entre la reina Letizia y doña Sofía ha sido, desde tiempos remotos, muy comentada. Los enfrentamientos que han hecho en público han encendido todas las alarmas. La visita que tuvo la Familia Real al Hospital Sanitas de La Moraleja, donde se encontraba don Juan Carlos ingresado, ha sido interpretada por muchos medios como un simple y evidente ‘teatrillo’.
Muchos son los desplantes que se han podido ver de la reina Letizia hacia la reina Emérita. Ante las innumerables críticas, la Familia Real, está intentando reflejar normalidad al público como si nada hubiese pasado. Finalmente nos hacemos esta pregunta: ¿se habrán perdonado de una vez Letizia y doña Sofía?
4Un vestido muy especial y el primer guiño de cordialidad
Letizia a tenido más gestos bonitos por doña Sofía. En el 80 cumpleaños del rey Emérito, toda la familia real realizaba una fotografía que guardaba un secreto de lo más peculiar. El vestido de Letizia fue muy comentado ya que se parecía a uno de los modelitos de doña Sofía…
Doña Sofía lucía este vestido en 1984 y era muy particular. Con un estampado de rayas grises, detalles en verde, una gran lazada al cuello y unas mangas abullonadas, Letizia honraba así a la reina Emérita. El guiño de cordialidad que hizo la reina Letizia, llevando la ropa de doña Sofía, fue el primer homenaje que la Reina hizo a la reina Emérita.
Se dice que la ropa de la reina Emérita, como sus joyas y accesorios son símbolos de la corona de España. La reina Emérita, en su reinado, era poseedora legítima de la vestimenta y de las joyas Reales. Ahora quien tiene el poder de portar este tipo de joyas y de indumentaria es la actual reina de España, Letizia. La relación que han dado a entender al público no parece ser muy buena, pero hay ciertas señales que desmontan esta mala fachada, y querer homenajearla es una de ellas.