La relación entre la reina Letizia y doña Sofía ha sido, desde tiempos remotos, muy comentada. Los enfrentamientos que han hecho en público han encendido todas las alarmas. La visita que tuvo la Familia Real al Hospital Sanitas de La Moraleja, donde se encontraba don Juan Carlos ingresado, ha sido interpretada por muchos medios como un simple y evidente ‘teatrillo’.
Muchos son los desplantes que se han podido ver de la reina Letizia hacia la reina Emérita. Ante las innumerables críticas, la Familia Real, está intentando reflejar normalidad al público como si nada hubiese pasado. Finalmente nos hacemos esta pregunta: ¿se habrán perdonado de una vez Letizia y doña Sofía?
3Los puntos que marcan la tregua en la Familia Real
Los puntos que dejan a la vista una posible reconciliación entre la reina Letizia y doña Sofía son muchos. Las reinas, a pesar de haber protagonizado un sinfín de tensos sucesos, ahora parece que van a marcar tregua a sus diferencias. Los roces del pasado tienen que alcanzar, de una vez por todas, un punto y final. El bienestar de la princesa Leonor y la infanta Sofía es mucho más importante que su enemistad. Motivo más evidente por el que las reinas se vayan a esforzar, de una vez por todas, por llevarse bien.
Los roces reales tienen que acabar de una vez por todas. El rey Felipe VI también es otro motivo de peso por el que las reinas tengan que solucionar sus diferencias. El amor que sienten por el Rey tiene que ser causa de paz. Los monarcas, debido al escándalo que presidieron el día de Pascua, están siguiendo las pautas de Casa Real para limpiar su mala imagen. Los puntos que marcan el perdón en la Familia Real siguen siendo un misterio ya que la puesta en práctica de este respeto, a veces, se les hace complicado.