Tras siete eternos días de ‘castigos’ en Zarzuela para Letizia y un perdón público a la reina Emérita doña Sofía que llegaba la pasada tarde del domingo con varios gestos que la prensa analizamos bajo lupa -la cortesía de abrirle la puerta, bajarse de los tacones para estar ‘a su altura’ y un posado con sus nietas muy esperado-, parece que la calma vuelve a su vida. Pero, ¿reina por fin y de forma sincera la paz en Casa Real? ¿Vuelve Letizia a ser la Reina de España con mayúsculas?
2La normalidad vuelve a la vida de doña Letizia
Que los medios volvamos a hablar del look seleccionado por la reina Letizia en un día normal de su agenda es sinónimo de calma. Por fin la calma llega a su vida. Como complementos del analizado estilismo de la consorte, la madre de la princesa Leonor se ha decantado por unos salones de charol negro de Lodi y cartera de mano negra con ribete dorado de Nina Ricci. A su llegada al evento, la Reina llevaba sobre los hombros su capa de Hugo Boss, modelo Capina, que estrenó en 2015.
Y es que esta será una semana bastante intensa para la esposa de Felipe VI: El martes entregará junto a Felipe VI las becas de ‘La Caixa’ en el CaixaForum Madrid; el miércoles viajará hasta Huelva para asistir a los actos de los ‘V Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional Andalucíaskills’; y el jueves asistirá al almuerzo ofrecido en honor al heredero de Arabia Saudí en el Palacio Real. ¿Cómo transcurrirán las jornadas? ¿Podríamos decir ya eso de que Letizia vuelve a ser la Reina en mayúsculas? ¿Le han perdonado la humillación doña Sofía y el pueblo?