Como en todos los núcleos familiares, hay tradiciones que vienen desde un lejano tiempo atrás, debido a las que las generaciones predecesoras las han ido manteniendo. Pero a veces, por A o por B, estas acaban mutando o simplemente perdiéndose en el olvido. Como no podía ser de otra manera, la Familia Real no es una excepción.
Desde que Felipe VI de Borbón subiera al deseado trono español estos cambios se han hecho cada vez más visibles. Unas transformaciones que se encuentran en todos los ámbitos posibles, desde temas de religión hasta los deportivos.
4La Familia Real cambia su estancia en sus ‘vacaciones privadas’
Así, la que parecía ser una cita obligada para todos los miembros de la Familia Real se ha ido viendo alterada, provocando que desde el año 2011 la realeza no se viera unida en la isla de Palma de Mallorca y bueno, en cualquier lugar de ‘puertas abiertas’.
A su vez, podemos apreciar que estos no son los únicos motivos que han conllevado a este cambio, sólo la reina emérita Sofía continua pasando toda la Semana Santa en el palacio mallorquín, pues los monarcas, junto a las pequeñas Letizia y Sofía, sólo han acudido este año a la Misa de Pascua, pasando sus vacaciones en otro paradero.
Los motivos principales de estos hechos, seguramente, tengan que ver con la mala relación que la reina Letizia parece mantener con su familia política. Recordemos brevemente la famosa bronca que apenas unos días atrás, entre Reinas, revelaron esta falta de empatía. O las miradas al día siguiente, que Letizia destinó a las infantas Cristina y Elena. Y es que, por mucho que se trate de disimular, cuando alguien no te cae bien, se nota.