La Reina Sofía es uno de los miembros de la Familia Real que más cariño y empatía despiertan en el pueblo español. Pese a los múltiples escándalos que la realeza española se encuentra protagonizando en los últimos años, doña Sofía siempre ha mostrado una faceta cercana y libre de cualquier tipo de corrupción.
Tras la famosa polémica generada, entre la reina consorte Letizia y doña Sofía en la pasada Misa de Pascua, y reproducida en todos los medios de comunicación, se han generado muchas opiniones y bandos. Independientemente de ello, se ha empezado a cuestionar si el papel que desempeñó Letizia, a la salida de la catedral, era por algún motivo, acaso… ¿Doña Sofía no buena abuela para todos sus nietos?
Reina Sofía: una abuela preocupada por sus nietos
Si de algo no se puede dudar, es que a lo largo de su reinado como consorte doña Sofía esperaba ansiosa la llegada de sus ‘vacaciones privadas’ en el Palacio de Marivent, en Mallorca, para poder estar con todos sus nietos. Sin embargo, tras los últimos casos de corrupción, esta situación ha cambiado. La Reina se ha visto desplazada de cuatro de sus nietos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Irene y Miguel, tras la imputación en el caso Nóos del marido de la infanta Cristina, Inaki Undargarin.
A pesar de esta situación, la reina emérita Sofía siempre ejerció el papel de nexo entre el Palacio de la Zarzuela y la residencia de la infanta Cristina. Pues por mucha reina que sea, primero es abuela. Esto se ha podido ver en múltiples ocasiones, como cuando sorprendía a los medios veraneando en Mallorca con un bolso que tenía estampado los rostros de sus nietos, el cual lucía muy orgullosa.
La relación que Sofía de Grecia posee con sus nietas, Leonor y Sofía, se ha ido reduciendo, por múltiples motivos como: las obligaciones escolares o que los reyes hayan reemplazado el Palacio de Marivent para pasar sus ‘vacaciones privadas’ en otro lugar. A pesar de ello, estamos seguros que es una abuela muy querida para todos sus nietos.
Reina Sofía: ¿Una mala influencia para sus nietos?
Entonces, si la antigua Reina Sofía es una abuela muy apreciada por todos y cada uno de sus nietos… ¿Por qué Letizia no la ha permitido hacerse una foto con sus nietas Leonor y Sofía? El motivo real de esta rivalidad presente sólo es conocido por ambas. Pues no se ha realizado ningún comunicado para explicar esta situación.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre los desplantes que la Reina Letizia y doña Sofía han protagonizado por ambas partes, esto ha dejado de manifiesto que tal vez no se trate de ser o no mala abuela. Sino que debemos recordar, además, que no es la primera vez que se genera un conflicto entre ellas, con o sin nietas. ¿Cual será el verdadero motivo de estas disputas?