La ficción de Atresmedia Series ha triunfado en todo el mundo. No solo en su emisión en Antena 3 ‘La Casa de Papel’ ha conseguido cosechar muchísimos éxitos, sino que ha dado la vuelta a todo el mundo. A través de la plataforma de contenidos online Netflix, la serie ha sido vista en todo el globo, al igual que traducida a muchísimos idiomas.
La difusión que ha tenido ha sido impresionante, al igual que la acogida que ha tenido. Ha conseguido copar los titulares de medio mundo, que se ha rendido a los pies del Profesor y su banda de ladrones. Berlín, Denver y los suyos han conseguido que la serie haya sido reconocida internacionalmente, por su historia y calidad. Y eso es algo que ha sorprendido y mucho por diversos motivos.
Los capítulos eran uno de los principales handicaps que tenían que superar. Y nos referimos a su duración. A nivel internacional, generalmente, las series suelen dividirse en episodios que duran menos de una hora, mientras que las sitcoms se reducen hasta los 30 minutos de duración. Sin embargo, cada episodio de ‘La Casa de Papel’ llega hasta la hora y 20 minutos, una duración extraña para una serie de estas características.
Netflix quiere una segunda temporada de ‘La Casa de Papel’
Sin embargo, a pesar de esto, los seguidores de todo el mundo han vivido el robo más grande la historia deseosos de llegar al siguiente capítulo. La pena, sin embargo, es que la serie, formada por una única temporada emitida en dos partes, no tenía previsto renovar por una segunda temporada. Por lo tanto, una vez acabados todos los capítulos, se acabó la historia.
Sin embargo, ante el tremendo éxito que han conseguido, Netflix se ha propuesto crear una segunda temporada de la serie. O eso parece, a raíz de unos tweets en los que parecen indicar que la ficción va a tener un nuevo robo como protagonista en una segunda temporada. De esta manera, siguen la misma estrategia que siguieron con otras ficciones, como ‘Stranger Things’, que estaba prevista para tener tan solo una temporada, o con ‘Paquita Salas’, que fue adquirida por la multinacional para producir sus propios capítulos.