‘Operación Triunfo’ es uno de los principales programas que ha servido como trampolín a muchos artistas para alcanzar la fama musical de cantantes como David Bustamante, Chenoa o David Bisbal, entre otros. Pero el factor a tener en cuenta en esta edición de ‘OT’, es que este trampolín ha cambiado. Ahora, la interacción de todos los concursantes con la audiencia es vital para su progresión en el mundo de la música. O eso se cree.
Tras el cierre temporal de la academia, los propios concursantes son los que deben gestionar sus redes sociales e intentar atraer el máximo número de seguidores, con los cuales lograr atraer la atención de grandes empresas que quieran contratarles. Por eso, nos encontramos que, ahora mismo, los concursantes de este programa hacen de todo menos cantar.
3Miriam Rodríguez: La gran desaparecida de OT
Miriam Rodríguez fue la gran sorpresa de esta edición, tras llegar al tercer puesto en la final del programa. La «leona», a pesar de que en un inicio se mantuvo distante y hermética tanto con sus compañeros como con la audiencia, sorprendía al público y también al resto de participantes, según pasaban las galas, con su humor y cercanía. Este sería uno de los principales responsables de su buen posicionamiento en esta edición.
Pero, a diferencia de sus compañeros, más allá de sus actuaciones en la gira de ‘Operación Triunfo’, se mantiene bastante discreta. O al menos eso parecía, pues escasos días atrás, fuimos todos testigos de la conversación vía Twitter que tenía la extriunfito con la cadena televisiva FOX España. En estos mensajes intercambiados entre ambas cuentas, se podía leer como la ofrecían ser la autora del nuevo tema de la serie ‘Vis a Vis’.
Su respuesta no se ha hecho mucho de rogar, pues rápidamente ha respondido afirmativamente, alegando que sería un placer. Recordemos que en la academia Miriam se declaraba una verdadera fan de la serie. Parece que sigue, por tanto, los pasos de su compañera, Ana Guerra, dando voz a la sintonía principal de la serie.