La condesa Lina Lavin de la Car ha tenido la oportunidad de conocer a doña Letizia y de coincidir en distintas ocasiones con la reina Sofía cuando, además, era Reina de España. La aristócrata, diseñadora de alta peletería, se relaciona además con los círculos más exquisitos y cercanos a la Casa Real.
Amiga y conocida de Sofía de Grecia, Lina Lavin de la Car ha querido conceder una entrevista en exclusiva -y cedernos las imágenes de su álbum personal con la reina Emérita para este medio- donde opina, como reflejo de la aristocracia de nuestro país que es, sobre el último escándalo protagonizado por la reina Letizia con doña Sofía.
3«Es una decepción para el pueblo», afirma la condesa de Lavin
J: Esta pelea sin precedentes, Lina, ha llegado a oído y vista de todos los españoles… Todo el mundo opina y pocos a favor de doña Letizia.
L: Todos los reyes en general tienen deberes y obligaciones, no nos olvidemos, y uno de ellos es llevar el protocolo al exterior y que, en este caso España, tenga un buen referente y ejemplo a seguir. Cosa que no ha sido así. Esto es una decepción para el pueblo, claro. La pena es que viendo como es Letizia, le echará toda la culpa a doña Sofía y esto es una cosa de educación interna.
J: ¿Crees que es una cuestión de formación o educación?
L: No, hay otros ejemplos de realeza que no ha venido de cuna, es decir, que como Letizia eran plebeyos, y son inteligentes. Si nos referimos a los estudios como educación, doña Letizia sí tiene formación, de hecho ella ha aprendido rápido cómo se comporta una reina. Pero otra cosa es ser lista y ella ahora no ha sido lista, ni educada, ni buena persona. Estas son las cualidades más importantes que una mujer debe tener.
A Letizia no se le puede olvidar jamás que es el espejo donde se va a mirar España. Siendo humanos, a lo mejor no se puede pedir que una reina tenga todas las cualidades, pero si tienes un carácter fuerte y no lo puedes controlar, tienes un problema: falta de control.