El mayor escándalo de la Casa Real española en los últimos años, sin lugar a dudas. Dicen quienes conocen a doña Letizia muy de cerca que «la Reina está preocupada y desolada». Pero nada más lejos de la realidad. La esposa de Felipe VI ha reaparecido está mañana por primera vez sonriente ante los medios después del sonado escándalo de su rifirrafe con la Emérita doña Sofía.
¿Por qué está haciendo oídos sordos Letizia ante este grave conflicto que ya ha dado la vuelta al mundo? ¿Cuál es el motivo por el que muestra la Reina absoluta e infinita tranquilidad? ¿Qué ha podido pasar estos días en Zarzuela? ¡Lo analizamos!
3La Reina continúa con su agenda prevista para estos días, tal y como le indica Casa Real
Zarzuela sigue adelante con su agenda. Letizia se encuentra en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación A LA PAR (antes Fundación Carmen Pardo-Valcarce) tratan de concienciar acerca de la importancia que los medios ejercen a la hora de prevenir, detectar y ayudar a las personas con discapacidad, que pueden llegar a ser muy vulnerables y padecer problemas de exclusión social, de salud, de integración en el mercado laboral y, en muchos casos, violencia e, incluso, abuso sexual. En esta ocasión, han querido centrarse en las redes sociales, dada la creciente influencia que estas tienen en amplios sectores de la sociedad y, especialmente, en los jóvenes.
Por ello, en esta II Jornada, presentarán el informe «Tratamiento informativo de la discapacidad en redes sociales», que incluye una serie de recomendaciones para ayudar a los profesionales del periodismo y de la comunicación en general, a valorar la importancia de emplear la terminología correcta y concienciar a la opinión pública sobre la necesidad de utilizar un lenguaje adecuado que favorezca la igualdad y la integración social. ¿Pedirá en algún momento disculpas nuestra Reina tal y como se ha hablado estos días atrás? ¿Debería hacerlo? El debate está en la calle…