Sofía de Grecia dejó atrás su hogar cuando empezó a formar parte de la Familia Real española. Su matrimonio con el rey Juan Carlos I de Borbón, la convirtió en Reina consorte de España durante casi cuarenta años. Su relación con el pueblo español empezó siendo fría y hostil, pues poco se conocía de la que fue Reina de España. Sin embargo, pronto se ganó el favor y el cariño del pueblo español. Y estamos seguros que a pesar del descanso que está teniendo ahora, tras la abdicación de Juan Carlos I en 2014, hay muchas cosas que Sofía echa de menos de ser la Reina de España.
2Sofía de Grecia: ilesa ante los escándalos reales de su familia
Sofía de Grecia, a pesar de la gran mayoría de los miembros de la familia real española, no ha formado parte de ningún escándalo, como si lo han hecho sus dos hijas, incluso el rey Juan Carlos I. El emérito no solo ha dejado con ‘el culo al aire’ a Sofía con el tema de las infidelidades, sino que muchos recordaran el suplicio por el que pasó cuando Juan Carlos pronunció sus famosas palabras «lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir», cuando se desvelaba en los medios que el rey se había fracturado la cadera mientras se encontraba de caza en Botsuana, África, durante sus vacaciones privadas. Sin embargo, Sofía, ganándose un mayor reconocimiento entre el pueblo español, no dejó que su imagen se viera salpicada ante estas revelaciones y nos mostró, una vez más, que es una verdadera luchadora.
Pero, como ya hemos dicho anteriormente el Rey emérito, no es el único que se ha visto salpicado en temas turbios, sino que su hija Cristina pintaba la Casa Real con la palabra corrupción en mayúsculas, tras salir imputada y envuelta en el ‘Caso Nóos. Ella ya dejó atrás su calvario, pero su marido, Iñaki Urdangarín, continúa luchando para intentar evitar la prisión.
La Familia Real decidió cerrar todo vínculo con la infanta Cristina, apartándola de la agenda real, es decir, de todos los actos a los que acude la Casa Real, como su conocida presencia en el Domingo de Ramos en Mallorca, durante la Semana Santa. No obstante, Sofía de Grecia sigue siendo considerada como el nexo de unión entre Cristina y el resto de la Familia Real. Esto se debe a que la antigua Reina, ante todo, es madre. Estamos seguros de que echa de menos el antiguo y limpio esplendor que tenía en la Casa Real.