Don Juan Carlos ha pasado una vida bastante ajetreada, hasta el punto que se puede considerar el Rey de las mil operaciones. El próximo mes de abril será su nueva intervención, pero esa es la última de muchas. Ya en 2014 le habían contado hasta trece operaciones que se había realizado.
Su salud le ha dado muchos problemas a lo largo de la vida y las intervenciones quirúrgicas seguro que ya las ve como algo corriente. Catorce intervenciones lleva ya, y la siguiente será dentro de poco, sumando un total de quince. La rodilla es la última que ha dado problemas a Juan Carlos, pero si echamos la vista atrás, son muchos los sustos que ha sufrido por salud.
5Las repetidas operaciones de Juan Carlos
El próximo mes de abril tendrá lugar su decimoquinto paso por el quirófano para sustituirle la prótesis artificial que tenía implantada en la rodilla derecha. Prótesis que se le implantó en 2011 tras una intervención de artroplastia, operación que le sigue persiguiendo hasta ahora.
Esta última intervención a la que se somete ya es la decimoquinta. La cadera de Juan Carlos también ha sido operada varias veces por los expertos. En concreto, una de las más importantes tuvo lugar en 2013, cuando le fue implantada una prótesis en la cadera izquierda. Un proceso que se ha ido alargando más de la cuenta, pero que ahora ha valido la pena.